Carta enviada supuestamente por el Parroquial San Justo (no nos consta, pues no tiene ni sello ni firma de los autores), distribuida en la escuela, en kiosquitos, colegios y librerías aledaños. La misma adolece de una serie de imprecisiones, omisiones, amenazas  que en última instancia pretende asustar  a quien la recibió.
¿Objetivo? Intentar que concurra la menor cantidad de gente a las concentraciones que con  reclamos legítimos estamos haciendo. En este sentido algo lograron, aunque volvieron a fracasar en el intento de evitar que se sepa la verdad. Siguen subestimando a la gente, pero  poco a poco, en el Parroquial se empezó a conocer lo ocurrido, cómo tratan de ocultarlo, y quiénes están involucrados.

VER CARTA DE CONTESTACIÓN A CADA UNO DE LOS PUNTOS.

INSTITUTO, COLEGIO Y JARDÍN PARROQUIAL SAN JUSTO

Mons. Marcón 3060 – San Justo (La Matanza)

           

San justo 26 de marzo del 2007

           

A la comunidad del Colegio Parroquial San Justo.

A la opinión pública general.

           

Ante los acontecimientos que son de público conocimiento, las autoridades del Colegio Parroquial San justo se dirigen a los Padres de nuestros alumnos, al Personal del colegio y a toda la opinión pública con las siguientes reflexiones:

           

1.- Comprendemos y acompañamos en el dolor a los padres, familiares y amigos de nuestro alumno Pablo Plaul, quien sufrió la muerte en el hotel Raíces de Puerto Iguazú, donde se alojaba un contingente de nuestros alumnos del nivel polimodal en octubre del 2006 en un viaje de estudios y solidario. Pablo murió electrocutado por la irresponsabilidad de los que explotaban el hotel. La causa penal caratulada “Homicidio Culposo” esta radicada en el Juzgado Nº3 de Pto. Iguazú a cargo del Dr. Rivero, que hasta ahora imputó al hotelero (Sr. Ayala) y sigue pidiendo informes a la Municipalidad de Pto. Iguazú y realizando nuevas pericias.

           

2.- Todos los que integramos esta comunidad educativa estamos sufriendo este gran dolor por la pérdida de Pablo. Y también estamos preocupados para que los responsables de esta tragedia sean juzgados y reciban el castigo que corresponda.

           

3.- El viaje de estudios y solidario a Puerto Iguazú (Misiones) fue aceptado y autorizado por los padres, quienes suscribieron el contrato con la empresa Proterra. El Colegio Parroquial San Justo tiene una larga tradición de ser un colegio de formación y educación, en la que se incluyen viajes de estudios y solidarios. Las empresas que se presentan a los padres, y en este caso Proterra (opera desde el año 1992), son de las más reconocidas en viajes estudiantiles. Cientos de colegios realizan viajes anualmente por esta empresa. Según la documentación que obra en nuestro poder al momento del viaje la empresa estaba registrada y habilitada como empresa de turismo estudiantil (Resolución 761/06 – Subsecretaría de Turismo de la Nación ). El colegio cumplió con la presentación de la documentación exigida por las autoridades educativas en tiempo y forma. Además el colegio no está legitimado, según derecho, a realizar acción judicial alguna. La causa se encuentra en plena etapa de investigación y sin resolución. La institución acompaña la causa, habiéndose puesto a disposición de la justicia.

           

4.- Abierta la causa penal a fines de noviembre, hemos viajado al Juzgado de Pto. Iguazú para tomar conocimiento de la misma y en forma inmediata informamos a los padres de los alumnos de los segundos años de polimodal 2006 el estado de la causa. Cabe destacar que no pesa sobre esta Institución reclamo judicial alguno.

           

5.- La Institución se ha puesto y ha puesto a disposición de los alumnos, padres y docentes, profesionales de reconocida trayectoria en tratamiento de personas que han sufrido siniestros.

           

6.- El dolor por la pérdida de un hijo es muy grande e irreparable. Pero pensamos que no se puede injuriar y calumniar como se está haciendo. El colegio hasta la fecha mantuvo una actitud silenciosa prudente y respetuosa del dolor, pero no por eso menos activa en búsqueda de la verdad.

Llamamos a la reflexión. En caso de reiterarse los hechos de público conocimiento que causan un agravio moral a la Institución y a sus integrantes y a todos los miembros de la comunidad educativa, se iniciarán las acciones legales correspondientes.

           

Ante las circunstancias por las que estamos pasando agradecemos la comprensión y el apoyo de toda la comunidad educativa, de padres, de ex alumnos, de otros colegios e instituciones.

A los padres, preocupados y que han brindado un amplio apoyo al colegio, les decimos que tengan paciencia. El colegio sigue funcionando normalmente y garantiza el normal desarrollo del ciclo lectivo, arbitrando los medios para tal fin

                                         

           

                                                                              Representantes Legales

                                                                            Colegio Parroquial San Justo

 

VER CARTA DE CONTESTACIÓN A CADA UNO DE LOS PUNTOS.