SEVERA SANCIÓN AL PARROQUIAL SAN JUSTO

Se comprobaron las graves irregularidades, por nosotros denunciadas, cometidas por el Parroquial San Justo en el viaje de estudios

que ocasionó la muerte de Pablo Nicolás Plaul

Mediante Resolución Nº 3780 de fecha 23 de noviembre de 2010, el Director General de Cultura y Educación de la Pcia.de Buenos Aires, Profesor Mario N. Oporto, sancionó al Instituto Parroquial San Justo con la suspensión durante dos meses de la subvención del 100 % que recibe por parte del Estado Provincial, en concepto de pago de salarios para el personal del Instituto. Ello como consecuencia de las severas irregularidades e incumplimientos comprobados fehacientemente en relación al viaje de estudios realizado a Puerto Iguazú, Misiones, donde perdió la vida Pablo Nicolás Plaul. También fue severamente sancionado el Inspector de la DIPREGEP  Hugo  Daniel Bornetto (Resolución Nº 3781).

   

La Resolución N º 3780 obliga al Instituto a hacerse cargo de los sueldos y beneficios previsionales de los docentes que allí prestan servicios, durante los dos meses de aplicación de la sanción disciplinaria. También instruye a la Jefatura de Inspección, para que controle el debido cumplimiento, en tiempo y forma, de los pagos correspondientes.

  

La comunidad educativa, mayoritariamente ausente en el reclamo por Pablo, y que desprecia claramente la vida de sus hijos (Pablo pudo ser uno de sus hijos), tiene ahora un “motivo legítimo de preocupación”, pues una Institución que hace de la educación solo un negocio, es probable que no pague a sus trabajadores en tiempo y forma, y/o intente trasladar el costo a las cuotas mensuales de cada alumno. ESTE SÍ SERÍA UN GRAVE PROBLEMA! LA MUERTE DE UN HIJO NO! Quizás, entonces hagan , una multitudinaria concentración, pues puede peligrar el bolsillo. Nauseabundo concepto, pero real.

   

Desde hace más de cuatro años luchamos por la memoria, la  verdad y la justicia. Hemos avanzado mucho en identificar a los responsables, y demostramos con que malicia mintieron a toda la comunidad educativa. No hubo un solo gesto de arrepentimiento por parte de los que mal organizaron este mortal viaje, que dejará en ellos una secuela incurable en sus conciencias.

   

SEÑORES PADRES: pueden estar tranquilos y “continuar mirando hacia otro lado”, que nosotros seguiremos en el camino trazado, procurando cuidar mejor a nuestros hijos y a los suyos. Ya el turismo estudiantil es más seguro, y probablemente alguno de sus hijos salvó su salud o su vida, gracias al esfuerzo y trabajo de nuestro grupo.  Grupo compuesto por un puñado de padres, alumnos y compañeros de Pablo, familiares y amigos que nos acompañan con amor y valentía en esta desgraciada situación, con el objetivo de trabajar para tener una sociedad mejor. A ellos nuestro reconocimiento infinito, y seguramente el de Pablo. A los indiferentes que Dios los ayude y perdone.

   

Durante el primer mes de iniciadas las clases, en fecha a decidir, y en el horario de 12.00 a 14.00 horas, haremos una concentración frente a la puerta del Instituto Parroquial San Justo con la presencia  de medios de difusión. Esperamos a todos. Es obligatorio defender a nuestros hijos, y difundir extensamente lo ocurrido.

   

Se adjuntan las correspondientes resoluciones Nº 3780 y Nº 3781.

DICIEMBRE DE 2010

   

   

Por vos, por Pablo, por todos.